Ir al contenido principal

Rock argentino: Los Beatniks - Rebelde (1966)



Rebelde
Rebelde me llama la gente
rebelde es mi corazón
soy libre y quieren hacerme
esclavo de una tradición


Todo se hace por interés
porque este mundo es al revés
si, todo esto hay que cambiar
siendo rebelde se puede empezar


¿Por qué el hombre quiere luchar,
aproximando la guerra nuclear?
¡Cambien las armas por el amor
y haremos un mundo mejor!


Rebelde me llama la gente
rebelde es mi corazón
soy libre y quieren hacerme
esclavo de una tradición


Yeah, rebelde seré
Yeah, rebelde hasta el fin
Yeah, y así moriré



Los Beatniks se conformaron como banda en el verano de 1966, en Villa Gesell, comenzando a tocar en el local Juan Sebastián Bar, propiedad de Mauricio Birabent. «Rebelde» fue un tema que compusieron juntos Moris y Pajarito Zaguri.

Para difundir el disco el grupo programó una serie de acciones escandalosas, que incluían una serie de fotos semidesnudos en una fuente, que fueron publicadas luego en la portada de la revista sensacionalista Así. La edición fue censurada por la dictadura militar gobernante (el dictador era el general Juan Carlos Onganía) y los músicos fueron encarcelados durante tres días. De todos modos el disco tuvo escaso éxito, alcanzando a vender sólo 200 copias. Otro detalle fue que salieron a promocionar su canción «Rebelde» sobre un camión, por las calles de Buenos Aires; hasta incluso quedó registrado en un video aficionado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Imágenes sobre el colonialismo y el neocolonialismo

Imagenes de la historia de Roma Antigua

Manifiesto del grupo Espartaco 1961

GRUPO "ESPARTACO" Abril de 1961 Es evidente que en nuestro país, a excepción de algunos valores aislados, no ha surgido hasta el momento una expresión plástica trascendente, definitoria de nuestra personalidad como pueblo. Los artistas no podemos permanecer indiferentes ante este hecho, y se nos presenta con carácter imperativo la necesidad de llevar adelante un profundo estudio del origen de esta frustración. Si analizamos la obra de la mayor parte de los pintores argentinos, especialmente de aquellos que la crítica ha llevado a un primer plano, observaremos como característica común el total divorcio con nuestro medio, el plagio sistematizado, la repetición constante de viejas y nuevas fórmulas, que si en su versión original constituyeron auténticos hallazgos artísticos, al ser copiados sin un sentido creativo se convierten en huecos balbuceos de impotentes. Las causas determinantes de esta situación están en la base misma de nuestra vida económica y ...